¿Qué hay de las redes sociales?
Tenerlas o No Tenerlas.
Qué problema resultan a veces. Hasta hace unas semanas cerré de manera definitiva mi Facebook, y para muchos ha sido un "shock", ¡¿Cómo?!, ¡¿Por qué?!, ¡¿Qué pasó?!
En el artículo anterior mencionaba el estrés, y en verdad se volvió estresante manejar esa red social, no era malo mi espacio, de hecho, ya ni siquiera era personal. Inició siendo personal, por supuesto, tenía muchos "amigos", gente que conocí años atrás en la escuela o en trabajos de hace años, muchos eran gente que estimo (familia, amigos), otros eran conocidos de conocidos, otros más eran personas que andaban viendo qué lograban al contactarme... Muchos criticaban lo que ponía, entiendo que todos tenemos mente propia y no tienen porqué pensar igual que yo, pero la mayoría de las veces eran o exageraciones o ganas de molestar, así que inicié eliminando las observaciones, no podían poner nada en mi muro, y los comentarios a mis imágenes o escritos, sino me parecían los eliminaba, pero ya me habían quitado la paz, y no tenía necesidad de eso.
Fue entonces que dejé de hacerla personal, eliminé todas las fotos familiares, comentarios familiares o personales y dediqué mi página a Dios, soy cristiana, así que para mi fue lo mas normal y sensato. Por el lado de lo que yo publicaba no tenía molestias, cesaron esos comentarios molestos o incómodos, de hecho sirvió para incluso aconsejar en varias ocasiones a mujeres que pedían guía de Dios en diversas situaciones, sin embargo, el mirar a tanta gente criticando a otros, a sus "amigos" o "conocidos", al mismo gobierno, cosa en lo que no estoy de acuerdo, empezó a causarme nuevamente estrés. Noté mucha "gente tóxica" para mi persona, y decidí eliminar a algunos, pero esa decisión no me daba paz, así que no lo manejé de esa manera, entonces vi que era mejor cortar totalmente con esa red social y me quedé únicamente con Instagram, donde me he sentido desde hace tiempo muy a gusto, sigo a quien me interesa, permito que me sigan quien yo quiero, y solo en 1 ocasión he recibido un comentario desagradable, pero decidí ignorarlo, pero por lo general estoy súper a gusto aquí, y ni ganas de volver a abrir Facebook.
Mi sugerencia, haz lo que te de paz, yo lo oré con Dios, y junto con las situaciones que me fueron guiando cada vez mas claramente a la decisión final, lo hice. Sólo en una ocasión entré porque necesitaba una imagen que ahí la tenía, y alcancé a ver, nuevamente, cosas desagradables y tóxicas, y como entré me salí, jejeje. También es súper importante que las redes sociales no te quiten el tiempo de lo prioritario, hay cosas importantes, a mi escribir siempre me ha gustado y por eso abrí el Blog, pero no escribo a diario, de hecho, tengo unas 2 o 3 semanas que lo abrí y este es el 2do día que puedo, con calma, sin presiones de tiempo o actividades extras, sentarme frente a la computadora y escribir lo que hay en mi interior.